miércoles, 22 de abril de 2015

El grupo 'anti fracking' de Estella plantea una reunión para hacer nuevas movilizaciones

  • Tras la celebración de la asamblea foral en Viana se continuará con la recogida de adhesiones en ayuntamientos

El grupo de Estella de la Plataforma Navarra Antifracking ha convocado una reunión para el próximo martes 21 de abril a las 19.30 en la casa de juventud de Estella con el fin de analizar las nuevas actividades que se realizarán en la zona a partir de ahora.

El encuentro surge a raíz de la reciente asamblea de todos los grupos de la plataforma navarra (Pamplona, Ribera, Viana y Estella) en la ciudad de Viana el pasado 11 de abril, en la que se consagró la estructura organizativa dividida por grupos, aunque con citas trimestrales de la entidad al completo. En la citada asamblea se repasó la situación legal en Navarra, con una normativa anti fracking, que sigue vigente puesto que la actividad parlamentaria ya ha cesado por esta legislatura.

También se retomó el proyecto de pedir adhesiones antifracking por ayuntamientos de cada una de las zonas, que se inició aunque hay algunos consistorios que no han respondido al manifiesto inicial, por lo que se planteó completar esa solicitud pueblo por pueblo.

Además de estas acciones, en la reunión del próximo martes en Estella se plantearán nuevas acciones de visibilización del colectivo en la merindad con actuaciones como exposiciones o recogida de firmas.

Según el orden del día, la sección local de la plataforma tiene previsto sumarse a las alegaciones del permiso ‘Sedano’ proyectado en Burgos, así como apoyar algunas otras actividades reivindicativas, como la acampada antifracking que se ha convocado en Álava entre el 13 y el 19 de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario