martes, 23 de junio de 2015

Nueva York advierte sobre el fracking al Consejo del Condado deLancashire que lo debe aprobar.

Nueva York advierte sobre el fracking al Consejo del Condado deLancashire que lo debe aprobar. La carta , firmada por 850 cargos electos del estado de Nueva York, se produce días antes de que el Consejo decida si aprueba o no la perforación de prueba en dos enclaves en el condado.

Publicado en BBC News
20 de junio de 2015

Un grupo ambientalista estadounidense ha escrito al Consejo del Condado de Lancashire instándole a negar el permiso para la perforación de prueba del fracking.


La carta , firmada por 850 cargos electos del estado de Nueva York, se produce días antes de que el Consejo decida si aprueba o no la perforación de prueba en dos enclaves en el condado.
Los legisladores del estado de Nueva York pusieron fuera de la ley el proceso en diciembre.

Cuadrilla, la firma de energía detrás de la perforación propuesta, dijo que el grupo estadounidense no tenía conocimiento del caso.

En un comunicado, un portavoz de la empresa de energía, dijo: "Estos funcionarios del Estado de Nueva York no tienen conocimiento de las aplicaciones de Cuadrilla o de los controles regulatorios en el Reino Unido y no deben estar interfiriendo en el proceso democrático y las decisiones que se hagan por los representantes elegidos por el pueblo de Lancashire ".

La carta viene después de que el oficial de planificación de alto nivel de Lancashire recomendara el lunes conceder una licencia para la perforación en uno de los dos sitios.

La Diputación comienza el martes cuatro días de debate para discutir una solicitud por Cuadrilla para extraer gas de esquisto en Little Plumpton y Roseacre Wood.

Los Oficiales de Planificación recomiendan la aprobación de la solicitud de prueba del fracking en Little Plumpton pero lo rechazaron por Roseacre Wood.

"Sucio y peligroso"

Los cargos Electos para proteger Nueva York - compuesto por los políticos actuales y anteriores – han  escrito a los concejales de Lancashire pidiéndoles que tenga en cuenta las conclusiones de un estudio de dos años por el Departamento de Salud Pública del Estado de Nueva York.

Martha Robertson, legisladora por  Tompkins County, dijo: "Después de estudiar los impactos en la salud pública del fracking durante años, el Comisionado de Salud del Estado de Nueva York Dr. Zucker tenía claro que no iba a dejar que su familia viviera en una comunidad con fracking.

"Es posible hacer frente a esta industria sucia y peligrosa y garantizar la seguridad de los residentes."

La carta rechazó el tema de la industria del fracking de que traería empleos y prosperidad.

Añadió: "Le instamos a tratar estas reclamaciones con profundo escepticismo.  La experiencia en los EE.UU. es que estas afirmaciones son falsas y enormemente exageradas".

El Fracking - o fracturación hidráulica - es una técnica en la que el agua y los productos químicos son bombeados en la roca de pizarra a alta presión para extraer gas.

Para acceder a la noticia, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada