jueves, 10 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN DE LA "NAFARROAKO FRACKING EZ *** PLATAFORMA *** NAVARRA ANTIFRACKING



El próximo 12 de mayo de 2012, en Estella-Lizarra, se contituirá y presentará públicamente la

NAFARROAKO FRACKING EZ *** PLATAFORMA *** NAVARRA ANTIFRACKING


Para ellos, el hasta ahora Grupo Promotor de la citada Plataforma, ha organizado una

JORNADA SOBRE ENERGÍA Y FRACTURA HIDRÁULICA

Tras la bienvenida de rigor por parte de un miembro de la PLATAFORMA, se abordarán los siguientes aspectos:

  •  El "PEAK-OIL" principal causa de la crisis económica mundial actual. Constatación de como la insuficiencia en la extracción/producción de crudo frente a las crecientes necesidades de la demanda coincide con los periodos en que la crisis mundial arrecia (2008, 2011)
  • Evolución de la extracción/producción de hidrocarburos: petróleo y gas. El declive de los hidrocarburos convencionales
  • Insuficiencia de las Energías Renovables para hacer frente a las crecientes necesidades de energía demandadas por el actual sistema de organización socioeconómica basada en el crecimiento exponencial.
  • La escasa Tasa de Retorno Eneregético de los hidrocarburos de yacimientos de pizarra ponen en cuestión el futuro de los mismos: ¿son realmente una alternativa, o simplemente les sirven a las multinacionales del sector para especular con el valor de sus acciones a través de la sobrevaloración de sus reservas?
  • Frente a esa realidad de escasez energética se impone abordar un radical cambio de paradigma: reemplazar el actual modelo basado en el Crecimiento Exponencial por otro basado en la SOSTENIBILIDAD de los recursos y del medio ambiente.
  • ¿Va a ser eso posible? ¿A qué retos nos tendremos que enfrentar?
Para abordar esas cuestiones tendremos el privilegio de contar con expertos veteranos en estas cuestiones: Daniel Gómez y Pedro Prieto.

Presidente y Vicepresidente de AEREN (ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS) ASPO-SPAI, y coredactores de la web www.crisisenergetica.org, que va a cumplir pronto 10 años desde su creación, Daniel y Pedro, Pedro y Daniel, son un referente imprescindible en la difusión en España y otros países de lengua hispana en la divulgación de la TEORÍA DEL "PEAK-OIL" y de sus inevitables consecuencias del mismo sobre nuestra realidad socioeconómica.

Es un auténtico lujo reunir a ambos en este acto que sin duda nos ayudará a esclarecer nuestra visión sobre el futuro que tenemos que afrontar.

Y para abordar más específicamente la cuestión de la FRACTURA HIDRÁULICA, de sus consecuencias y de cual es la situación actual de los movimientos que se oponen al empleo de dicha técnica, contaremos con Mikel Otero, de FRACKING EZ ARABA, un profundo conocedor de esas cuestiones, como todos sabemos.

Su puesta al día, junto con la de algún otro miembro de otros movimientos antifracking, que aún no no has confirmado su asistencia, nos será de gran ayuda, para abordar nuestro futuro.

Después del coloquio, que esperamos sea fructífero, nos dirigiremos a la Plaza de Los Fueros, para constituir públicamente la PLATAFORMA, tras la lectura de un comunicado y del MANIFIESTO de la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada