martes, 25 de septiembre de 2012

Bildu interpela al Gobierno de Navarra sobre el fracking

Bildu

 
On 2012/09/21 · In Albisteak
 
El parlamentario de Bildu Nafarroa Victor Rubio a interpelado al Gobierno de Navarra acerca de la técnica de extracción de gas, fracking, al objeto de conocer su posición acerca de las posibles actuaciones futuras así como su posicionamiento ante las graves afecciones medioambientales que acarrearían a nuestro territorio.

Bildu quiere expresar así mismo su “preocupación”, ante la concesión en varias zonas de Nafarroa próxima a Araba de las autorizaciones pertinentes para llevar a cabo dichas exploraciones, así como por las consecuencias medioambientales que puedan conllevar en dichas áreas, así como en otras más amplias (en Iruñerria, Ribera y otros) para las que también se han solicitado los permisos oportunos que se encuentran en proceso de resolución.

Con motivo del Día Internacional contra el Fracking, que se celebra este sábado, Bildu quiere mostrar su rechazo a esta técnica de extracción de gas no convencional. Como ha señalado el parlamentario Victor Rubio, “nuestra apuesta de futuro para Navarra es radicalmente contraria a la política que esta llevando el Gobierno de Navarra en materia energética. Apostamos por un replanteamiento del modelo energético actual, incentivando el consumo responsable de la energía.”

El Gobierno de Navarra tiene que explicar a la ciudadanía navarra cual es su postura ante este modelo extractivo del gas residual y sus costes ambientales, económicos, energéticos y sociales. Pero estamos viendo como hay diversas solicitudes de permisos de investigación en nuestra comunidad, permisos tramitados que llegan a afectar al 13,5 % del territorio de la Comunidad Foral de Navarra y de hecho ya se han realizado en nuestra comunidad algún sondeo de explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada