martes, 18 de diciembre de 2012

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN FAVORABLE AL FRACKING

Según nos cuenta elviracamara,


El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos ha rechazado esta mañana, con los votos de PP, la propuesta que realizaba el PSOE para declarar Burgos "Provincia Libre de Fracking".

Se da la circunstancia que varios Diputados provinciales del PP han rechazado la propuesta, cuando la han apoyado en sus Ayuntamientos. Es el caso de Miranda de Ebro y Medina de Pomar y según comentaba en el pasillo posteriormente, lo hará próximamente el Ayto de Belorado, también del PP.

 
Animo que esto no termina aquí.
 
La Junta de Castilla y León, favorable al fracking

De lo que se desprende de esta noticia hoy, en DB.


Mientras tanto, Mariano Muñoz mostró su deseo de que «de aquí a unos años, todo el gas metano de esta planta sea de origen español». Muñoz se refería al gas metano de esquisto o no convencional, que no está alojado en grandes bolsas, sino en las grietas de las placas de pizarra del subsuelo y que numerosas compañías quieren investigar tanto en la provincia de Burgos como en muchos otros puntos de la geografía. Muñoz, quien aseguró que «en Estados Unidos se realizan 15.000 sondeos al año sin que existan problemas generalizados constatados», indicó que «sería una barbaridad no aprovechar nuestro gas, siempre con las debidas garantías medioambientales, teniendo en cuenta el desempleo y la crisis españolas, así como nuestra dependencia energética del exterior».

No hay comentarios:

Publicar un comentario