jueves, 10 de enero de 2013

Fugas de gas metano: otro problema anexo al fracking

Los defensores del fracking sostienen que el gas pizarra puede reducir las emisiones de dióxido de carbono. Sin embargo, un artículo publicado esta misma semana en la revista «Nature» recoge que las fugas de metano relacionadas con la extracción del gas son más nocivas que el CO2 derivado de la quema de carbón.

Ion SALGADO


p016_f01_177x151.jpg

El uso de la fractura hidráulica en la extracción del gas no convencional no deja indiferente a nadie. Desde su irrupción del tema en los medios de comunicación de Euskal Herria, hace ya más de un año, se han repetido los mensajes en contra y a favor del uso del fracking. Mientras los detractores se oponen a su uso por la afección de la citada técnica en el medio ambiente -concretamente, en el subsuelo de las zonas anexas a los yacimientos-, los defensores del gas pizarra proponen su empleo como sustituto de otros combustibles fósiles «más contaminantes», como el carbón.


Enlace al artículo de la revista científica Nature (en inglés) http://www.nature.com/news/methane-leaks-erode-green-credentials-of-natural-gas-1.12123

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario