domingo, 20 de enero de 2013

ERC SE POSICIONA CONTRA EL "FRACKING"

 

El partido pedirá al Parlament que solicite al Estado una moratoria en la concesión de permisos

 
EFE     Girona   18 ENE 2013 - 15:14 CET
 
Los diputados de ERC Pere Bosch y Teresa Jordà han anunciado hoy en Ridaura que su formación solicitará en el Congreso y en el Parlament de Cataluña la prohibición de la fractura hidráulica en España como técnica de prospección y posterior explotación de hidrocarburos por motivos medioambientales. ICV ya se posicionó en el mismo sentido el pasado diciembre.
 
Bosch y Jordà se han posicionado junto a la alcaldesa de Ridaura contra este método de prospección que, según han explicado, se quiere emplear en este municipio gerundense para analizar y explotar antiguos pozos de petróleo para extraer gas.
 
ERC presentará una propuesta de resolución en el Parlament para que la Generalitat solicite al Gobierno español una moratoria en la concesión de este tipo de autorización o concesión para la investigación y explotación de yacimientos de hidrocarburos que utilicen la fractura hidráulica para su extracción. Igualmente, los republicanos pretenden incluir en esta moratoria la suspensión de los permisos concedidos para realizar prospecciones. Los diputados de ERC consideran que esta técnica supone una excesiva ocupación de terrenos y que conlleva contaminación acústica, del suelo y de las aguas subterráneas, además de potenciar un uso intensivo de los recursos hídricos y entrañar riesgo en cuanto a fenómenos sísmicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario